Los fans acérrimos de los juegos importados deberán estar preparados para comprar varias ediciones internacionales de la Wii U si quieren jugar todos los juegos disponibles en el sistema mundial. Esto, luego que Nintendo confirmara que su nueva consola tendrá bloqueo por zona, lo que significa que los juegos solo funcionarán en el hardware que se vende en la misma región.

Esto no es exactamente una nueva política de Nintendo, cada una de las consolas domésticas de la compañía desde la original Nintendo Entertainment System ha contado con una cerradura regional similar, aunque varios hardware y soluciones de software existen para muchos de esos sistemas.

Los sistemas portátiles de Nintendo han sido históricamente capaces de jugar a juegos de todas las regiones, pero la empresa implementó un bloqueo de región en la Nintendo 3DS cuando se lanzó el año pasado.

Tanto Microsoft como Sony permitirán a los editores decidir si se debe implementar un bloqueo de región de los discos específicas del juego para la Xbox 360 y PlayStation 3. Casi todos los juegos de PS3 se vende sin cerradura, mientras que la compatibilidad internacional de títulos de Xbox 360 es muy variable.

El bloqueo por región de la Wii se convirtió en un problema importante para muchos fans de los RPG en 2011 cuando Nintendo se negó a liberar versiones norteamericanas de Xenoblade Chronicles, The Last Story y Torre de Pandora.

Más detalles en: Ars Technica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here