Analistas de seguridad dicen que sospechosos mensajes directos de amigos de Twitter con enlaces a Facebook han venido apareciendo en los últimos tiempos, podrían ser maliciosos “troyanos de puerta trasera”.

Al parecer, una gran cantidad de personas se han quejado de estos mensajes, de acuerdo con Sophos Graham Cluley analista que escribió sobre esto en el blog de seguridad Naked.

Diferentes variaciones de los mensajes directos incluyen, “tu en este [link] lol” y “lol ur famous now [link]” (Tengo este también).
Por supuesto, no hay que hacer click en el enlace. Sin embargo, según Cluley, aquellas personas que lo hacen son llevados a un reproductor de video que dice: “Se necesita una actualización de reproductor de Youtube”.

A los usuarios se les pide que descargar lo que se supone que se llama “FlashPlayerV10.1.57.108.exe”, pero el antivirus Sophos lo detecta como Troj / Mdrop EML, el cual es un troyano de puerta trasera que puede copiarse a sí mismo en las unidades accesibles y compartidos de red.

Un periodista de Slate, escribió que hizo click en el enlace falso y fue dirigido a Facebook, donde le dijeron que tenía que iniciar sesión para acceder a una aplicación. No está claro si esta relación también contenía algún tipo de virus, troyano o malware.

El spam en Twitter no es nada nuevo. En el pasado, entre otros tipos de phishing, los usuarios tiene mensajes de correo electrónico haciéndose pasar por mensajes de apoyo de Twitter que luego llevaron a los destinatarios a hacer click en enlaces maliciosos. El phishing ha sido tan molesto que la red social anunció que estaba demandando a cinco proveedores de populares herramientas de spam en la corte federal.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here