Google anunció esta semana que abrirá su API de Google Maps para los desarrolladores de videojuegos, lo que podría dar como resultado configuraciones mucho más realistas en los juegos de realidad aumentada.

Con acceso a actualizaciones de mapas en tiempo real y datos de ubicación, los desarrolladores tendrán muchas más opciones de ajustes para sus juegos.

Las API proporcionarán a los desarrolladores lo que Google ha descrito como un “modelo viviente del mundo” para utilizar como base para los mundos de juego.

Los desarrolladores tendrán acceso a más de 100 millones de edificios 3D, carreteras, monumentos y parques de más de 200 países de todo el mundo.

Google lanzó un nuevo kit de desarrollo de software para el popular motor de juegos multiplataforma Unity. Los desarrolladores que usan el SDK de Unity no necesitarán experiencia previa con Google Maps.

La integración de Unity permitirá que los edificios del mundo real, las carreteras y otras estructuras se transformen en objetos que se pueden modificar según sea necesario para el juego.

Los primeros tres juegos que utilizarán las API de Google Maps son Jurassic World Alive, The Walking Dead: Our World y Ghostbusters World, combinando la realidad aumentada y el juego basado en la ubicación.

Cada uno ofrecerá una experiencia similar a la de Pokémon Go, que permite a los jugadores coleccionar personajes virtuales que solo se pueden ver en las pantallas de sus teléfonos inteligentes.

La jugabilidad probablemente sea similar, pero puede involucrar capturar dinosaurios, disparar zombies y atrapar fantasmas que aparecen en la ubicación de un jugador.

Las nuevas herramientas facilitarán a los desarrolladores pequeños y medianos crear juegos atractivos que involucren ubicaciones del mundo real.

Sin embargo, a medida que el mercado de los juegos basados ​​en la ubicación se llene más, será difícil para los juegos competir si no cuentan con marcas conocidas o no tienen un presupuesto de marketing considerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here