El servicio de reservas basado en inteligencia artificial de Google, Duplex, ahora está disponible en 49 estados de los Estados Unidos.

El sistema ha sido adaptado de acuerdo con las leyes de privacidad de cada estado y se espera que se expanda a otros países, en cuyo caso también cumplirá con las normativas de privacidad de cada nación.

El lanzamiento en Estados Unidos demoró porque Google estaba a la espera de cambios en la legislación o la necesidad de agregar funciones por estado. Algunos estados, por ejemplo, requieren un número de devolución de llamada.

El servicio tiene un lenguaje natural tan avanzado que cuando se anunció en 2018 causó mucho conflicto, pues muchas personas consideraron que podría utilizarse para operaciones fraudulentas. Así que se exigió que los robots de inteligencia artificial se identifiquen como tales antes de hablar con un humano. Google oyó esta petición y Duplex ahora se identifica al comenzar la conversación.

Se espera que con el tiempo, Duplex pueda encargarse de las tareas rutinarias y que consumen mucho tiempo, como reservar citas con el peluquero o reservas de mesa en restaurantes. Ahora mismo le hace falta más precisión.

El último estado en el que aún no se ha lanzado Duplex es Louisiana, debido a que algunas leyes locales no especificadas han impuesto algunos obstáculos que Google espera resolver lentamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here