Se trata de una aplicación de entretenimiento que funcionará bajo el sistema de micropago, tal como sucede hoy en día con algunas aplicaciones de las tiendas online de Google o Apple, por ejemplo.

“Happy Wars” es el nombre del primer videojuego del tipo free-to-play que estará disponible para los usuarios Gold en Xbox Live, la tienda de juegos y aplicaciones para los fanáticos gamers que utilizan la consola de sobremesa de Microsoft, la Xbox 360.

Los juegos free-to-play son aquellos que, si bien, se descargan y juegan de manera gratuita, permiten desbloquear o acelerar ciertos avances, así como accesorios e indumentaria para el personaje desembolsando pequeñas cantidades de dinero, en lo que se conoce como sistema de micropagos; algo que actualmente se ve mucho en ciertos juegos creados para smartphones.

Según ToyLogic, la compañía a cargo del desarrollo de este pionero videojuego, la aplicación presentará batallas 15 contra 15, con la posibilidad de poder adquirir ítems especiales, pese a esto, aún no se sabe qué tipo de injerencia tendrán estos ni que tan indispensables serán para avanzar en el juego.

Un año después de PlayStation

El anuncio de este tipo de juegos disponible en Xbox se hace pasado más de un año desde que su competencia, PlayStation 3 hiciera lo mismo en su plataforma Steam.

El 15 de junio del 2011, la empresa japonesa hizo disponibles 5 títulos, los cuales fueron Champions online: Free for All; Global Agenda: Free Agent; Spiral Knights; Alliance of Valiant Arms y Forzaken World, cuyas temáticas iban desde la acción realista hasta el rol multijugador masivo.

Más información en Vida Extra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here