Se trata de una versión experimental hasta el momento pero que ya puede ir siendo probada por los usuarios de Dropbox, quienes recibirán el esfuerzo que ha puesto el servicio por mejorar cada día la seguridad de sus cuentas y puedan así bloquear esos archivos que no quieren sean vulnerados.

Para esto, los de Dropbox implementarán un sistema de seguridad que se basa en el seguimiento de dos simples pasos de verificación para la cuenta, en el cual los clientes tendrán que hacer un escaneo del código QR que les entregará una aplicación TOTP mediante el smartphone, el cual luego será solicitado por Dropbox. Esto, claramente, es para que un móvil quede vinculado con la cuenta del servicio y que así no sea vulnerado por otra persona.

Ahora, quienes no tengan la posibilidad de contar con un teléfono inteligente y que usan Dropbox de manera constante, no deben sentirse discriminados tecnológicamente, pues tendrán la posibilidad de recibir el código vía mensaje SMS. Cabe destacar eso sí, que por algún motivo alguien siempre pierde el código, caso en el que se les otorgará uno nuevo de emergencia y de 16 dígitos, el cual permitirá recuperar la cuenta.

Oficialmente, se espera que este sistema esté listo en unos días más, pero para los ansiosos que quieren saber ya cómo les resultará este nuevo mecanismo, pueden probar la versión de experimento o de prueba. Para ello deben acceder al siguiente enlace, el cual guiará al usuario para que active la opción beta del nuevo sistema de seguridad, dependiendo del sistema operativo que ocupen en sus ordenadores.

Finalmente, es importante destacar que para poder utilizar este opción de verifación en dos pasos, deberán tener actualizada la versión de Dropbox.

Más información en The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here