La PlayStation Vita, el muy esperado dispositivo portátil de Sony, puede no ser exactamente de bolsillo, pero sin duda cuenta con una impresionante variedad de características para un dispositivo portátil de juegos.

La Vita está programado para ser lanzada la próxima semana, el 22 de febrero, en América Latina y Europa.

La PSVita, ya primera vista, es impresionante. Tiene 18 centímetros de ancho, con una pantalla de 5 pulgadas. Sin embargo se puede llegar con facilidad las dos palancas de control analógicas. Con un peso de 255 gramos, se puede usar por largos períodos de tiempo con una sola mano.

La pantalla de 5 pulgadas OLED muestra gráficas impresionantes. El que su pantalla sea táctil hace que sea aún más impresionante.

La Vita viene con una lista de características que lo hacen casi como un teléfono inteligente. La versión básica viene con la capacidad de reproducir sus propios medios, una tienda de aplicaciones, un navegador web, y con la posibilidad de hablar con tus amigos en la red de PlayStation, todo por $ 249 dólares. Por $ 50 más se puede obtener la cobertura 3G, se añade a la mezcla un GPS que le permite ver lo que amigos cercanos están jugando a través de Google Maps. El teléfono también tiene conectividad con las redes sociales como Facebook y Twitter, e incluso Netflix. Con un micrófono incorporado, se puede usar Skype para hablar con sus amigos. Parece que Sony lanza la Vita con casi todas las características de un smartphone.

Con el retraso de ventas de la Nintendo 3DS, la Vita puede ser lo suficientemente impresionante para robarle mercado. Pero con tantas características similares a los teléfonos inteligentes, el único diferenciador real será su poder para jugar juegos exclusivos con gráficos intensos. Muchos de los títulos de lanzamiento de la Vita prometen imágenes de alta definición. Con el lanzamiento tan sólo unos días, vamos a esperar y ver.

Aquí está el trailer promocional de Sony:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here