Dos jóvenes fanáticos de este popular juego han creado un dispositivo que le permite jugar con una resortera real, dejandolo más aún inmerso en el juego, de forma que podría sentir que de verdad está disparando esos pájaros.

Este juego tiene actualmente miles de seguidores y millones de descargas en la iTunes App Store, cada vez gana más adeptos, y los jugadores que llevan más tiempo inmersos en el juego buscan nuevos y mejores desafíos en él.

Es así como, Simon Ford y Chris Jarratt crearon un asombroso dispositivo basado en mbed, herramienta que permite realizar rápidos prototipos, permite conectar el dispositivo al computador, y éste lo reconoce tal como si se tratase de un mouse. Jarratt le dio la forma a la resortera, y Ford integró las partes, incluyendo un microcontrolador, sensores, acelerometro y un conector USB.

El microcontrolador es el que actúa como el cerebro del dispositivo, mientras que el acelerometro detecta la inclinación que tiene la resortera, así los sensores utilizados se encargan de medir la tensión presente en el elástico. Luego de obtener todas estas mediciones, se requirió de código que permitiese convertirlas en movimientos del mouse.

Vea el siguiente video en donde se ve una demostración del uso de este dispositivo:

Vía PopSci

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here