La críticas a todos los sistemas operativos Windows siempre hacen que sea más esperado y especulado el nuevo lanzamiento de una versión. Esta vez ocurrió lo mismo y aunque todavía no lanzan la versión oficial, los usuarios ya pueden comenzar a probar la versión beta.

El WMC de Barcelona es la cita de los anuncios y ahora de los adelantos. Sí, porque Microsoft decidió lanzar en el certamente la versión beta del sistema operativo que reemplazará a Windows 7, edición que oficialmente será comercializada en otoño y que promete ser la gran novedad del año por su característica de híbrido, pues pretende ser el puente entre los PC y los tablets, toda vez que se manejará de la misma forma en ambos dispositivos.

Al respecto, el mismo presidente de Windows indicó que “nos hemos retado a nosotros mismos para dar lo mejor de los ordenadores y el mundo móvil”, aclarando al mismo tiempo que no obstante este ímpetu, Windows 8 no estará disponible para los smartphones, continuando así con Windows Phone. Eso sí, la promesa es que la sensación visual de la interfaz será lo más parecida posible entre ambos.

Lo Nuevo

Además de contar con más de 100 cambios de la mano de los chips Intel y procesadores impulsados por ARM, Qualcomm y Nvidia, Windows 8 tendrá más atributos destacables. Por ejemplo, en la misma conferencia de lanzamiento, el ejecutivo de Microsoft probó el sistema en una pantalla de 80 pulgadas que respondió a los mandatos de hasta 100 dedos a la vez. Ahora más allá de los lujos, las cualidades concretas son las siguientes:

Windows Store: Como suena lógico y obvio, esta tienda online tendrá aplicaciones de Microsoft – y de otros desarrolladores- que los usuarios podrán descargar. Las app serán de todos los tipos de géneros posibles.

La Nube: El usuario podrá iniciar sesión en cualquier de sus dispositivos Windows y tener al mismo tiempo su configuración personal. Es decir, por ejemplo, las aplicaciones que se bajen en un dispositivo estarán también en el otro.

Internet Explorer 10: Desaparecerá el menú y mandará el contenido con interfaz de borde a borde. Promete además ser más rápido y fluido gracias a la aceleración de hardware.

Puedes bajar la versión beta desde acá, aunque por el momento no está disponible en español.

Más información en: Blog Microsoft Windows

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here