Era evidente que empresas como Microsoft jamás se quedarían atrás en temas como la inteligencia artificial. Y es que los avances tecnológicos han dado pie para que tanto las empresas gigantes como las medianas e incluso las pequeñas se embarquen en esta carrera por la construcción de la primera inteligencia artificial perfecta.

Desde luego que todos están muy lejos. Pero Microsoft pudiera haber dado un paso realmente agigantado. Y es que Microsoft y Qualcomm presentan su kit para desarrolladores Vision AI y su nivel de eficiencia es realmente absoluto.

Después de haber sido anunciado por primera vez en BUILD 2018, Microsoft y Qualcomm al fin han presentado su kit de desarrollo Visión AI para crear aplicaciones de visión por computadora. El kit se basa en la plataforma Vision Intelligence 300 de Qualcomm y puede ejecutar modelos de inteligencia artificial localmente o en la nube utilizando las plataformas Azure ML y Azure IoT Edge de Microsoft.

La empresa eInfochips  la cual está encargada de fabricar el kit Vision AI Developer ha mostrado este kit el cual presenta una cámara y el software necesario para desarrollar aplicaciones inteligentes de visión por computadora. El hardware por otro lado, ejecuta Yocto Linux y utiliza un chip Qualcomm Snapdragon 603, tiene 4 GB de memoria LDDR4X y 64 GB de almacenamiento. La cámara tiene 8 megapíxeles, graba en 4K y captura audio utilizando una matriz de cuatro micrófonos.

En términos de conectividad, el kit Vision AI Developer Kit cuenta con WiFi (802.11b / g / n, 2.4GHz, 5GHz) y tiene una salida HDMI, USB-C, ranura Micro SD y puertos de entrada / salida de audio. Aimismo, cuenta con un SDK que combina Visual Studio Code, un módulo que puede reconocer más de 183 objetos únicos, configuraciones de implementación de Azure IoT preconstruidas, módulos Python y una extensión del kit Vision AI Developer para Visual Studio la cual está disponible en GitHub.

Microsoft por su parte, afirma que los modelos de visión se pueden implementar en minutos independientemente del nivel de habilidad de aprendizaje automático actual. En una publicación de blog, la directora principal de proyectos de Microsoft, Anne Yang, escribió:

“Las cargas de trabajo de inteligencia artificial incluyen megabytes de datos y potencialmente miles de millones de cálculos. Con los avances en hardware, ahora es posible ejecutar cargas de trabajo de inteligencia artificial con límite de tiempo en el borde y al mismo tiempo enviar salidas a la nube para aplicaciones posteriores. Los escenarios de IA procesados ​​en el borde pueden facilitar escenarios comerciales importantes, como verificar si cada persona en un sitio de construcción lleva puesto un casco o detectar si los artículos están agotados en el estante de una tienda”.

Según Yang, el motor de procesamiento neuronal Snapdragon, que se incluye en la plataforma Vision Intelligence 300 de Qualcomm, impulsa la ejecución en el dispositivo de los servicios de Azure en contenedores. Esta capacidad convierte al kit de desarrollo de AI de Vision en la primera plataforma “totalmente acelerada” soportada de principio a fin por Azure. El kit de desarrollo Vision AI está disponible ahora a partir de $249 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here