Mientras se piensa en los problemas que los viajeros podría tener al hacer turismo espacial, se van dejando de lado mecanismos que años atrás surcaron el cielo como lo fueron los dirigibles, mismos que ahora salen a flote gracias a un invento potencialmente revolucionario.

Los grandes desastres que ocurrieron con los dirigibles, hicieron que desaparecieran del mapa aéreo, sin embargo un nuevo proyecto de la empresa Aeros, pretende devolverlos a la vida con un nuevo diseño capaz de hacer que el Aeroscraft ejecute movimiento verticales que permitiría, por ejemplo, que no se necesiten aeropuertos o grandes espacios para aterrizar. Además la cabina es retráctil, consiguiendo una mayor aerodinámica que los anteriores.

Por tal motivo, este nuevo dirigible se levanta como real opción para llevar cargas a lugares más remotos o aislados, sobre todo porque su rígida estructura permite que se opere por una sola persona, de modo que además se ahorrarían costos. Para ver cómo funciona realmente, mira el siguiente video que se basa en un réplica de 79 metros de longitud:

Vía Gizmag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here