Si bien es cierto que Internet Explorer pierde usuarios día a día, aquellos usuarios básicos todavía apuestan por el navegador para hacer sus viajes en el ciberespacio, muchos de los cuales no saben que están corriendo mucho riesgo al usarlo. Al menos esa es la advertencia de Avast.

Hasta el usuario más novato en el mundo de la computación, ha escuchado sobre Avast. Sí, se trata del famoso antivirus gratuito que esta compañía ofrece a los internautas y que tras una serie de investigaciones, han decidido hacer pública su preocupación por la seguridad de Internet Explorer.

Es que se han encontrado vulnerabilidades realmente preocupantes en el navegador, mismas que afectarían seriamente a los sistemas operativos más recientes de Microsoft, como lo son el XP, tanto como Windows 6,7 e inclusive el 8. Fallos en la seguridad que si bien han tenido soluciones, estos según Avast, son realmente temporales y con el paso de las semanas vuelven a presentarse.

Evidentemente, para muchos esto tiene que ver con una estrategia de Google, porque la misma compañía en su blog llama a que se ocupe en su lugar a Chrome, pues además de ser menos vulnerable, soporta ya HTML5.

Vía Blog de Avast

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here