Todo parece indicar que este y todos los próximos años cercanos, serán dominado por el contenido en la nube y así lo piensa Disney también, quienes acaban de hacer un anuncio que irá sepultando más y más al formato físico.

Así como los cassettes y disquetes, es muy probable que pronto los CDs y DVDs, pasen también a una mejor vida, gracias a todos los servicios de transmisión vía streaming o el almacenamiento en la nube. Y un paso hacia este suceso lo acaba de dar Disney.

Sí, porque desde ahora en adelante y tal como también lo hizo la distribuidora Fox, los de Disney lanzarán sus estrenos online antes que venderlos en DVDs o Blu-rays, alternativa que claramente podría resultar ser exitosa si se considera que estos incluso tendrán un costo menor.

Para probar la idea, los de Disney han elegido a la reciente película “Rompe R
alph” o “Ralph: el demoledor” en sus versiones más latinoamericanas, film que actualmente se encuentra en cartelera pero que el 12 de febrero pasará a ser parte de las tiendas de videos online en Estados Unidos, para luego salir en los acostumbrados formatos físicos el 5 de marzo.

En la oportunidad, se ofrecerá tres tipos de versiones y que son la SD, HD y 3D. Vale decir, todo se dirige hacia el término del formato físico, así como a la bienvenida del multiformato.

Vía Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here