Sony busca posicionar a la PS Vita como algo más que una simple consola portátil, por lo que no debe dejar de pensar en llamar al dispositivo como “una herramienta contra el crimen” también.

Esto, ya que el programa de TV Gekiroku: Keisatsu Micchaku 24JI!!, la versión nipona para el show Cops, siguió a miembros de la división cibernética de la prefectura Fukuoka.

En una escena, los policías cibernéticos estaban tras la pista de un criminal buscado por fraude de identidad, que al parecer había estado utilizando varias direcciones de computadores diferentes para comprar y vender ilegalmente. Durante la investigación, un oficial sacó “un dispositivo para comprobar las conexiones Wi-Fi”. Ese “dispositivo” era un PS Vita.

El sitio japonés GetNews cree que el agente usa un PS Vita porque, tal vez, es más capaz de captar señales WiFi que los teléfonos inteligentes o tabletas, incluso mejor que el iPhone o iPod Touch. Además, el sitio informa que es bastante fácil entrar en una tienda y obtener un PS Vita.

Conociendo lo explícita que es la colocación de productos en los programas televisivos de Japón, esto podría ser sospechoso, pero en esta situación se nota que solo se hace un uso complementario del dispositivo.

Es decir, la PS Vita no fue presentada como un “corrector WiFi”.

Para Sony, probablemente es bueno ver a la policía con la PS Vita. En este punto, es bueno ver a alguien usando una.

Más detalles en: Kotaku

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here