Los de Redmond lanzarán la próxima versión de su consola Xbox a tiempo para las fiestas navideñas del 2013, de acuerdo a personas familiarizadas con los planes de la compañía.

El nuevo dispositivo está previsto para las ventas de Acción de Gracias y Navidad, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la hoja de ruta del producto es confidencial.

El fabricante de software no ha decidido si va a presentar el nuevo Xbox en un evento de la industria, como la feria E3 en junio, o un evento independiente dedicado exclusivamente a la máquina.

La nueva versión se estrenará un año después de que Nintendo lanzó su nueva Wii U, que salió a la venta el 18 de noviembre en EEUU. Sony también está preparando una actualización de su consola PlayStation.

Mientras tanto, Microsoft sigue intentando exprimir las ventas del modelo actual de la Xbox 360, vendiendo 750.000 en la semana de Acción de Gracias, superando las expectativas de la compañía.

Mientras que Xbox 360 tenía una fuerte semana de Acción de Gracias, hay señales de que el mercado de las consolas está pendiente de las actualizaciones para aumentar las ventas, que han ido disminuyendo.

Las ventas minoristas de Estados Unidos de software de videojuegos, hardware y accesorios cayeron un 25% en octubre respecto al año anterior a 755 millones de dólares.

Desde el lanzamiento de la Xbox 360 en 2005, el mercado de los juegos ha cambiado, ya que los juegos casuales jugados en tabletas y los teléfonos aumentaron en popularidad.

Más detalles en: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here