Ed Fries, co-creador de la consola de juegos Xbox, cree que es más difícil para los responsables de las plataformas de juegos de Sony, Nintendo y Microsoft ignorar la experiencia de aplicación que Apple ha creado, destacando al fabricante del iPhone por una plataforma que es fácil de desarrollar y asequible para los jugadores.

Fries – que ahora es asesor de la consola Ouya- habló largo y tendido sobre cómo el mercado de las consolas todavía tiene necesidades que no se han cumplido, que hay una apertura para una consola “abierta que es distribuido digitalmente, no existe”.

Aunque Apple no ha invertido en mercado de las consolas de hoy (aún), Fries es consciente del efecto que la compañía ha tenido en ella en la última década, y señaló que está “cada vez más difícil para las consolas tradicionales de hacer caso omiso de la experiencia de clase de Apple”.

Con esto quiere decir que cualquier persona es capaz de desarrollar para la plataforma (los desarrolladores no están bloqueados por los procesos de certificación prohibitivamente caros) y que puede llegar a costar nada un juego y mucho menos una actualización.

“Ahora, tienes chicos que hacen juegos como Fez, que no puede hacer una actualización de su juego porque cuesta demasiado, si ese juego estaba en iOS no sería un problema, pero porque está en XBLA es un problema. Ese tipo de ideas tienen que desaparecer en la próxima generación”.

“Van a desaparecer en Ouya, van a desaparecer si Apple trae algún tipo de producto en este espacio, los fabricantes de consolas como Sony, Nintendo, Microsoft, tienen que responder a eso, es solo el futuro”.

El ex ejecutivo de Microsoft se refiere a los costos asociados con la actualización de los títulos existentes en las consolas, sobre todo en Xbox Live Arcade. Ya en febrero, se informó sobre los desembolsos que los desarrolladores de juegos para consolas deben saltar para desplegar importantes cambios como parches y el apoyo a sus juegos.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here