PlayStation Suite, ahora conocido como PlayStation Mobile, se suponía que debía llevar con calidad de consola, juegos a “certificados” smartphones Android y tablets. Sony entiende, o al menos eso parecía, que enganchar a tanta gente como sea posible en su plataforma de juegos era más importante en el largo plazo que la venta de dispositivos.

En otras palabras, PlayStation Mobile era una protección contra el posible fracaso de la última portátil de Sony, la PlayStation Vita. Ese fracaso se parece más probable que nunca, con caída de ventas y sin recortes de precios que vienen en el 2012.

Entonces, ¿dónde está PlayStation Mobile ahora? No mucho más lejos de lo que era hace 20 meses.

La semana pasada, Sony anunció el primer lote de juegos disponibles para la plataforma,16 miserables “títulos” en total. Algunos de esos juegos ya están disponibles en iOS o Android, y por menos dinero.

Eso no quiere decir que estos 16 juegos de lanzamiento no son buenos, pero en general son indescifrables los miles y miles de juegos de teléfonos inteligentes y tablets que ya se puede conseguir en cualquier dispositivo iOS o Android.

¿Cuál es la ventaja, entonces, de tener un teléfono o tablet que soporta PlayStation Mobile? Sólo hay un beneficio: Si usted compra un juego de PlayStation Mobile, también lo puede jugar en una PlayStation Vita.

Ahora bien, parece que el propósito que Sony tenía detrás de todo esto no era ampliar la plataforma de PlayStation, sino más bien una manera de atraer a la gente de vuelta a su propio hardware.

En su forma actual, PlayStation Mobile es una plataforma con pocos incentivos para que los desarrolladores y sin grandes atractivos para cualquier persona que no es también dueño de una PlayStation Vita. Lo triste es que podría haber sido mucho más.

Más detalles en: Time Techland

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here