En un intento por crear el “recurso definitivo” para todas las tecnologías web abiertas, Apple, Adobe, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera se unieron a W3C para lanzar un nuevo sitio web llamado “Web Platform”.

La nueva página web servirá de fuente relevante, actualizada y con información de calidad sobre los último en HTML5, CSS3 y otros estándares web, ofreciendo consejos sobre el desarrollo web y las mejores prácticas para las tecnologías.

Según el W3C, el sitio web también mostrará el estado de la normalización de una tecnología en particular y la implementación cross-browser.

El sitio existe como un Wiki, permitiendo a los empleados que representan a cada una de las empresas asociadas añadir sus propias actualizaciones y contribuir al sitio. El proyecto ha sido financiado y cuenta con un equipo dedicado a asegurar que esté bien mantenido (el W3C sirve como curador de la página web).

Los usuarios pueden interactuar en los foros o discutir sus proyectos y sugerencias de codificación, en el canal del sitio IRC.

Todos los documentos publicados en el sitio Web Platform están licenciados bajo Creative Commons. Mientras que el contenido inicial es proporcionada por las empresas asociadas, los visitantes del sitio se les anima a compartir ejemplos de código, consejos y trucos, o cualquier otra información pertinente mediante el Wiki.

Como Adobe dice: “Corresponde ahora a la comunidad web ayudar a crear y mantener la referencia más completa y autorizada por las tecnologías web. Por lo tanto, ir a ver hacia fuera y empezar a contribuir. Documentar la web!”.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here