Eric Schmidt, presidente ejecutivo de los de Mountain View, recalcó que su compañía no hará nada por ofrecer su aplicación de mapas para el nuevo dispositivo Apple, después de que éstos la dejaran de lado a favor de una alternativa propia, iOS 6 Maps, la cual ha obtenido paupérrimos resultados.

Apple lanzó su propio servicio de mapas a principios de este mes, cuando comenzó a ofrecer la actualización largamente esperada de su plataforma de software para móviles iOS 6 y comenzó a vender el iPhone 5.

Pero los usuarios se han quejado de que el servicio de mapa de Apple, basado en los datos digitales y equipos de navegación de TomTom, contiene flagrantes errores geográficos y carece de características que hicieron tan popular a Google Maps.

“Creemos que hubiera sido mejor si hubieran mantenido la nuestra. Pero ¿qué sé yo?” Schmidt dijo a un pequeño grupo de periodistas en Tokio. “¿Qué íbamos a hacer, los íbamos a obligan a cambiar de opinión? Es su decisión”.

Schmidt dijo que Google y Apple estaban en constante comunicación “en todo tipo de niveles.” Pero cualquier decisión sobre Google Maps sería aceptado como una aplicación en la App Store de Apple tendría que ser tomada por Apple.
“No hemos hecho nada todavía”, dijo.

Google y Apple eran compañeros cercanos con el iPhone original en 2007 y la inclusión de Google Maps y YouTube. Pero los lazos entre los dos se han visto afectados por el aumento del sistema operativo móvil Android, ahora la plataforma líder en el mundo de los smartphones.

“No voy a hacer ninguna predicción. Queremos que sea nuestro socio. Damos la bienvenida a eso. No voy a especular en absoluto sobre lo que van a hacer. Ellos pueden responder a esa pregunta como lo estimen conveniente”, recalcó.

“Apple es la excepción, y el sistema Android es el modelo común, por lo que nuestra participación en el mercado es mucho mayor”, dijo Schmidt, quien agregó que el éxito ha sido a menudo ignorada por los medios de comunicación, y dijo que estaba “obsesionado con los eventos de marketing y la marca Apple”.

“Eso está muy bien para Apple, pero los números están de nuestro lado”, dijo.

En un momento dado, Schmidt, quien se encontraba en Japón para anunciar el lanzamiento del tablet de Google Nexus, utilizó el dispositivo para mostrar una nueva función de Google Maps. La característica permite a los usuarios cambiar su vista de un área moviendo el dispositivo en el aire sin tocar la pantalla, similar al efecto de mirar a su alrededor.

“Toma eso Apple”, dijo, y agregó rápidamente: “Eso fue una broma por si acaso”.

Más detalles en: Yahoo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here