Una honestidad a toda prueba mostró el estudio desarrollador al señalar que su nuevo portal de juegos en la nube Core Online nació de un “egoísta pero obvio” deseo de conseguir que más personas se interesen por los títulos de la compañía.

Core Online fue lanzado la semana pasada y ofrece versiones basadas en navegador de juegos como Hitman: Blood Money y Mini Ninjas. A ellos se les unirán en el corto plazo Lara Croft and the Guardian of Light, Tomb Raider Underworld y Gyromancer.

“Miremos Mini-Ninjas. Creemos que debe ser jugado por muchos millones de jugadores cooperativos, pero en realidad no es así, es jugado por millones de personas individuales”, dijo el jefe europeo de Square Enix, Phil Rogers.

Esta nueva oferta de Square Enix fue anunciada poco después de conocerse su primer servicio de juegos en la nube OnLive colapsara, despidiendo a la mitad de su personal y vendiendo todos sus activos a un nuevo inversor, en medio de informes de que solo contaba con 1.800 usuarios.

Sin embargo, Square Enix no se preocupa de las consecuencias para su negocio.

“Creo que de alguna manera hemos estado viajando rápido. Se ha escrito mucho acerca de la situación de OnLive, donde los ioneros a menudo terminan en una posición en la que se recibe un disparo en la espalda”, apuntó Rogers.

“Es muy difícil saber exactamente lo que pasó, pero creo que todo se reduce a la visión fundamental que proporciona a sus clientes más opciones, nuevas formas de jugar y nuevas formas de pago – cada vez estamos pensando en el modelo de negocio – No estoy diciendo que tiene que funcionar, pero tiene que haber algo de lógica allí. Tal vez hay cosas operacionales que tenemos que evitar”, sentenció.

Más detalles en: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here