Reggie Fils-Aime, jefe de Nintendo en EEUU, descartó que el exceso reciente de juegos de Mario -como Super Mario 3D Land, New Super Mario Bros. 2 y New Super Mario Bros. – pongan en peligro la saga.

“Yo diría categóricamente, no. Y eso es porque nuestros desarrolladores, empezando por el señor Miyamoto y pasando por la organización de desarrollo EAD, entienden el poder de nuestras franquicias”, dijo.

Para Fils-Aime, “ellos entienden que la única razón es que estas franquicias tienen el poder que lo que hacen es que tienen que asegurarse de que cada edición posterior es único, diferente y ofrece algo nuevo”.

“Ellos saben que si no lo hacemos, vamos a matar a la gallina de los huevos de oro. Así que es algo que somos muy conscientes, e incluso los ejecutivos en el lado del negocio, sostenemos que todas las ediciones de la serie deben tener un carácter fundacional”.

Satoru Iwata ,presidente de Nintendo, también se refirió recientemente a la continuación de la saga Mario y al igual que Fils-Aime, defendió el calendario de lanzamientos.

“Sólo crearemos un título de New Super Mario Bros. por plataforma”, dijo Iwata mes pasado. “Creo que probablemente vamos a seguir adelante y continuaremos a ese ritmo”.

Más detalles en: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here