El colectivo AntiSec afirma haber liberado más de un millón de identificadores únicos de dispositivos de Apple (UDIDs) obtenidos desde un servidor del FBI. El grupo dice tener más de 12 millones de IDs e información personal como nombres de usuario, nombres de dispositivos, fichas de notificación, números de teléfonos celulares y direcciones.

Los hackers publicaron una declaración con la siguiente descripción de cómo se obtuvieron los datos:

“Durante la segunda semana de marzo de 2012, un portátil Dell Vostro, utilizado por el Agente Especial Supervisor Christopher K. Stangl del FBI Equipo de Ciber Acción Regional del FBI ​​fue violada con la vulnerabilidad AtomicReferenceArray en Java, durante la sesión algunos de los archivos fueron descargados de la carpeta Escritorio uno de ellos con el nombre de “NCFTA_iOS_devices_intel.csv”, lo que resultó ser una lista de 12.367.232 dispositivos Apple iOS, incluyendo identificadores únicos de dispositivos (UDID), nombres de usuario, nombre de dispositivo, tipo de dispositivo, fichas de notificación de servicio de Apple, códigos postales, números de teléfono celular, direcciones, etc los campos de información de carácter personal referentes a personas aparece muchas veces incompletas en muchas partes. ningún otro archivo en la misma carpeta que hace mención en esta lista o su propósito”.

Se publicaron los números UDID para llamar la atención a las sospechas de que el FBI utilizó la información para rastrear a los ciudadanos. Muchos de los datos personales han sido recortados, sin embargo, con los hackers afirman haber dejado lo suficiente para que “una cantidad significativa de usuarios” busque los dispositivos.

El acrónimo NCFTA en el nombre del archivo es probable que se refiera a la National Cyber​​-Forensics & Training Alliance, una corporación sin fines de lucro de expertos tanto del sector privado y público que investigan delitos cibernéticos.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here