Un grupo de hackers realizó varios ataques DDoS -denegación de servicio- contra varios sitios web del gobierno de Suecia como una muestra de solidaridad con el fundador de WikiLeaks.

Un grupo de partidarios de Julian Assange, se adjudicó el ataque contra las páginas gubernamentales, según Associated Press.
Los ataques de denegación de servicio mantuvieron fuera de línea a sitios relacionados con el gobierno, las Fuerzas Armadas y el Instituto Sueco por varias horas.

Este es el segundo ataque contra Suecia en honor a Assange en las últimas dos semanas. El grupo Anonymous dijo que apuntaba a varios sitios web del gobierno del Reino Unido, los que serían sacados de la web en solidaridad con el creador de WikiLeaks.

Assange está actualmente bajo asilo en la Embajada de Ecuador en Inglaterra, donde evita ser detenido por las autoridades británicas. La policía permanecerá en frente de la embajada, listo para arrestarlo en caso de que salga del edificio.

El fundador de WikiLeaks está luchando contra su extradición a Suecia para enfrentar un interrogatorio por presuntos delitos sexuales. En última instancia, está tratando de evitar su extradición a Suecia por temor a que luego sería extraditado a los EE.UU. para hacer frente a preguntas sobre el material clasificado publicado en WikiLeaks.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here