Electronic Arts y BioWare confirmaron una noticia que ya varios daban por descontado, que su título basado en Star Wars contaría con una opción de juego gratuita luego de su poco éxito en cuanto a suscripciones.

Esta alternativa free-to-play permitirá a los usuarios tener acceso a las 8 clases de personajes presentes en el juego y a diferentes historias hasta el nivel 50, pero con restricciones.

Matthew Bromberg, uno de los ejecutivos de BioWare Austin, ha sido el encargado de revelar la noticia, al indicar que “los jugadores quieren flexibilidad y elección. El modelo único de suscripción presentaba una barrera importante para mucha gente que quería formar parte del universo The Old Republic”.

Por su parte, Jeff Hickman, productor del título, agregó que “desde el lanzamiento hemos estado escuchando el feedback de nuestros fans y añadiendo nuevos contenidos y refinando The Old Republic”.

De este modo, Star Wars: The Old Republic contará con un modelo de suscripciones y uno gratuito.

La suscripción da derecho a jugar el título sin ningún tipo de restricción. Los jugadores contarán mensualmente con el ingreso de un número todavía por determinar de Cartel Coins, la nueva moneda virtual que se implementará en el juego.

Gracias a ellas, podrán comprar valiosos objetos e ítems que, según BioWare “mejorarán la experiencia de juego”.

Por su parte, el modo gratuito da libre acceso para personajes hasta el nivel 50, con ciertas restricciones en cuanto al acceso al contenido más reciente y otras características de nivel avanzado. Algunas de estas restricciones podrán ser sorteadas gracias a las Cartel Coins que se podrán canjear a cambio de dinero real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here