La empresa Oculus lanzó una campaña en Kickstarter que busca conseguir 250 mil dólares para su masificación, en la cual cuenta con el apoyo de Valve, lo cual ya le ha permitido reunir más de un millón de dólares.

Oculus busca que su dispositivo cumpla el anhelado sueño de los jugadores de poder disfrutar de la realidad virtual en todo su esplendor, por lo cual presume de ofrecer un campo de visión muy amplio, generado gracias a una pantalla de alta resolución y baja latencia.

Según los creadores del proyecto, Oculus Rift “ofrece una verdadera experiencia de inmersión que permite entrar dentro de los juegos”.

En cuanto a las características técnicas del dispositivo, en Kickstarter se especifica que ofrece un campo de visión de 110 grados en diagonal y 90 en horizontal, con una resolución de 1280 por 800. Además, estas gafas de realidad virtual tienen entradas DVI, HDMI y USB, y están pensadas para conexión con PC y móviles con tan solo 220 gramos de peso.

Desde Oculus reconocen que hay otros sistemas que buscan una experiencia similar pero prometen que “ninguno ofrece una experiencia de juego realmente envolvente”.

“La mayoría de los productos o bien carecen de las características técnicas necesarias para la inmersión creíble o están en un rango de precio muy elevado, solo reservado para la comunidad militar o científica”.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de algunas empresas destacadas del sector como Valve, Epic Games o ID Sofware. Actualmente parece estar muy avanzado en su proceso de desarrollo y los programadores que se apunten al proyecto podrán ver que ya funciona con Doom 3.

Más detalles en: Kickstarter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here