El sinfín de rumores sobre la eventual salida de una nueva generación de consolas de Microsoft suma otro capítulo, el cual esta vez es alimentado por la propia compañía, ya que deja entrever el lanzamiento de una inédito modelo de Xbox en 18 meses más en un anuncio de empleo.

El gigante del software publicó una oferta de empleo en su página web para buscar un profesional de marketing.

En ese anuncio, la compañía dice que “en los próximos 18 meses, Microsoft lanzará nuevas versiones de todos nuestros productos más importantes, incluyendo Windows (cliente, servidor, Phone y Azure), Office y Xbox, junto con ofertas completamente nuevas, como Microsoft Surface”.

Los rumores han estado circulando durante años sobre que Microsoft lanzaría su próxima Xbox – a veces llamada Xbox 720 – en el año 2013 o 2014.

La publicación de la empresa no indica el año en que va a poner en marcha el dispositivo – el plazo de 18 meses a partir de ahora puede extenderse hasta el comienzo de 2014, después de todo – pero sí parece reconocer que la espera pronto terminará.

En junio, una fuga de 56 páginas confidenciales de archivo de Microsoft Powerpoint pretendió mostrar los planes del gigante del software para el futuro de su negocio de las consolas.

En ese documento, que fue eliminada rápidamente de la web por los abogados de Microsoft, la compañía indicó que la próxima Xbox pondrá en marcha en torno a la temporada de vacaciones 2013.

Microsoft no es la única empresa que piensa seriamente en el lanzamiento de una nueva consola. Nintendo está planeando lanzar su próxima consola, la Wii U a finales de este año y Sony está considerando el lanzamiento de una nueva PlayStation finales del próximo año o en 2014.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here