El gigante tecnológico se encuentra en proceso de adquisición de la empresa Perceptive Pixel, dedicada a desarrollar displays multitáctiles de grandes proporciones y que incorporan el uso del lápiz para mayor precisión.

La compra fue anunciada por el propio CEO de la compañía de Redmond, Steve Ballmer, quien aprovechó su tribuna en la Microsoft Worldwide Partner Conference en Toronto para entregar el anuncio.

Aunque los detalles del acuerdo de compra no fueron revelados por el director ejecutivo de la compañía, lo que sí se sabe es que esta decisión se habría tomado para complementar las funciones del primer Tablet de Microsoft, Surface, a través de la tecnología llamada Active Stylus, que permite integrar las funciones multitouch junto al uso del lápiz, entregando una experiencia completamente novedosa en este campo.

Al respecto, Kurt del Bene, presidente de una de las divisiones de la compañía de Redmond emitió un comunicado explicando que “la adquisición Perceptive Pixel nos permite aprovechar nuestras fuerzas complementarias, y estamos muy emocionados de acelerar esta evolución de mercado”, indicó el ejecutivo, agregando que “los grandes displays touch de PPI –la empresa recién adquirida – combinados con hardware de nuestra propia fabricación, se convertirán en poderosos computadores con Windows 8, y abren nuevas posibilidades para la productividad y colaboración”, concluyó Bene.

La relación entre ambas compañías data desde hace un tiempo, en donde se juntaron para crear uno de los displays táctiles más grandes del mundo con 82 pulgadas, además de trabajar en el Surface, el Tablet de los de Redmond.

A continuación te mostramos un video en el que aparece la mencionada pantalla HD de 82 pulgadas con propiedades de un display multitáctil.

Más información en SlashGear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here