El flamante sistema operativo de Microsoft saldrá a la venta a partir del mes de octubre, en tanto se espera que ya en agosto la nueva plataforma esté disponible para los fabricantes de computadores.

Según la compañía, Windows 8 será “lanzado para los fabricantes” en la primera semana de agosto y estará a “disposición general” para fines de octubre.

Tami Reller, vicepresidenta de Microsoft, fue la encargada de dar a conocer los plazos en la Conferencia Mundial de Socios de la empresa, lo que se suma a la estrategia de ofrecer a quienes compren PCs con Windows 7 después del 2 de junio, la posibilidad de actualizarlo a Windows 8 por sólo 15 dólares.

Windows 8 aparecerá como sistema básico de los computadores por defecto en los dispositivos que saldrán a la venta en octubre. Además, Microsoft ofrecerá una cuenta gratis de almacenamiento en la nube usando SkyDrive a cada comprador.

La empresa está introduciendo un nuevo sistema para la compra de software a terceros, llamado Windows Store, el cual sólo ofrecerá programas a la venta que estén aprobados y revisados.

Windows es el mayor generador de ganancias para Microsoft, ya que cerca de 400 millones de PC son vendidos en forma anual, donde cada uno genera ingresos promedio de 85 dólares por computador.

Sin embargo, los computadores están sufriendo el ataque de las tablets, en especial del iPad de Apple, los cuales han presentado un sostenido incremento en sus ventas, por lo que se augura que estos dispositivos predominarán sobre los PCs en el corto plazo.

Esto llevó a Microsoft a repensar la interfaz Metro para Windows 8, lo que se ofrece como el cambio más radical en la experiencia de usuario desde la introducción del botón inicio en Windows 95.

Más detalles en: The Guardian

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here