El gigante de internet presentó su iniciativa con la que busca que los países permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo, teniendo como punto de lanzamiento Singapur y Polonia.

Con esto, Google quiere que su campaña esté presente en cada oficina y hogar del mundo que cuente con internet y use su servicio de búsqueda.

“Queremos que nuestros empleados que son gays o lesbianas o transexuales tengan la misma experiencia fuera de la oficina como lo hacen en la oficina. Evidentemente, es una pieza muy ambicioso de trabajo”, dijo Mark Palmer-Edgecumbe, jefe de de diversidad de Google.

Sin embargo, Google no es sólo interesado en el aspecto altruista de la iniciativa, sino también hay razones prácticas para lograr que personas del mismo sexo puedan casarse.

“Operamos en numerosos países y tienen una fuerza de trabajo a nivel mundial muy móvil. Hemos tenido una serie de casos en los que hemos estado tratando de contratar a personas en países donde existen estos problemas y han sido incapaces de poner a la mejor persona en el trabajo”, dijo Palmer-Edgecumbe.

“Por el contrario, hemos tenido que sacar a la gente de los países en los que han experimentado la homofobia y ponerlos en una ubicación diferente. Y también estamos apoyando al personal en los países en términos como relaciones con el gobierno y la homofobia que están experimentando fuera de la oficina”, añadió.

“Singapur quiere ser un un centro centro financiero global y un líder mundial y tenemos que empujarlos en el hecho que ser un líder mundial significa que tienes que tratar a todas las personas iguales, independiente de su orientación sexual”, dijo Palmer-Edgecumbe.

Más detalles en: PC Magazine

1 Comentario

  1. Deseamos la pronta recuperación de Larry Page. Dando por hecho que no se trata de un problema mayor de salud, esperamos que decida revisar la campaña anunciada “Legalize Love” (Legaliza el amor),- con el interés de la empresa comercial Google para que sus empleados gais, lesbianas o transexuales tengan las mismas experiencias dentro como fuera de la oficina- QUE CUMPLE, EN QUIENES permitimos a Google el ingreso a nuestros hogares, que el hasta ahora imaginario Gran Hermano, nos imponga su presencia, voluntad e ideología, como eventual rector caprichoso de los deseos, actividades y pensamientos de nuestros seres queridos (especialmente los niños y jóvenes) y como Gran Memoria de todos los recuerdos y conocimientos. Si actitudes como la de Google y otras empresas de Internet persisten y se repiten, se replanteará el estudio de legislación, que respete las soberanías nacionales en el acceso al ciberespacio afectadas por monopolios transnacionales. La solución aplicada en EE. UU. para el monopolio de servicios telefónicos nacionales, fue dividirlo en varias compañías regionales independientes entre sí. ¿Además, si para muestra bastara un exceso de poder o ideológico, quién asegurará que esta empresa no cambie sin aviso y arbitrariamente las condiciones para el usuario que le confíe el almacenamiento de sus datos y archivos y la privacidad de su correo y comunicaciones? Hoy la búsqueda mundial de información es una cuestión de estado, y todas las potencias que se precien de serlo desarrollarán sus propios buscadores para Internet. Un ejemplo exitoso aun por sus perspectivas económicas (ya cotiza en las bolsas) es Yandex http://www.yandex.com Es un buscador que comienza a ampliar su cobertura. Hasta poco tiempo atrás sólo se utilizaba en Rusia y países euroasiáticos, pero está ampliando sus servicios rápidamente. Ya se utiliza en búsquedas en español e inglés y seguramente optimizará su rendimiento durante los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here