Square Enix confirmó que en marzo de 2013 será lanzado la tercera entrega de la saga Final Fantasy para la nueva consola de código abierto basada en Android.

Final Fantasy fue lanzado originalmente en 1990, y desde entonces ha sido actualizado y lanzado en Nintendo DS, iOS, Android, y PSP a finales de este año. La versión Ouya se basará en la nueva entrega 2006 DS en 3D y aprovechará al máximo la alta definición de resolución del sistema.

“Esta será la primera vez que los jugadores de fuera de Japón puedan jugar [Final Fantasy III] en sus televisores a través de una consola,” dijo Ouya en su anuncio en línea de la asociación.

Ouya y Square Enix lanzará una versión demo gratuita del juego para los nuevos usuarios de la franquicia Final Fantasy. Square Enix dijo que también estudiará la posibilidad de otro tipo de contenido para el Ouya en el futuro.

Ouya llegó a la escena como una explosión a principios de este mes, a través de una iniciativa Kickstarter para recaudar 950.000 dólares para su materialización y ha superado con creces está meta. Ya que a 8 días para el término de la campaña lleva la friolera de 5,8 millones de dólares.

La consola ganó un nuevo aliado semana pasada, cuando OnLive se inscribió para ser parte de su lanzamiento. A principios de este mes, Ouya dijo que su primer partido oficial será Human Element, un juego post-apocalíptico de zombies desarrollado por Robotoki.

El Ouya es aproximadamente del tamaño de un cubo de Rubik, tiene un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 8 GB de memoria flash, 1 GB de RAM, conectividad Bluetooth y una conexión a TV HDMI, además de soporte para HD de hasta 1080p.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here