La compañía Tetris argumentó con éxito que el rompecabezas de bloque Mino de Xio infringe sus derechos de autor, según lo expresado por un tribunal de Nueva Jersey.

La corte determinó que, si bien no es posible demandar legalmente derechos de autor sobre el conjunto de reglas y mecánica básica de un juego, un desarrollador puede proteger la manera en que se elige para expresarse.

Xio argumentó que no copia el modo de expresión del título, pero para el tribunal existe una “similitud sustancial” entre Tetris y Mino y por lo tanto Xio había infringido los derechos de autor de la compañía Tetris. Además, calificó su juego como competencia desleal y fraudulenta.

“Xio está correcto en decir que no se puede proteger a algún aspecto funcional de una obra de derecho de autor con una patente”, señala el fallo del tribunal.

“Pero este principio no significa, ni puede significar, que todas las expresiones relativas a las reglas del juego o a sus funciones están desvalidas. Tal excepción a los derechos de autor es probable que se trague toda forma de protección que uno podría tener”, agregó.

Frente a ello, el tribunal apuntó que “casi todos los elementos expresivos de un juego están relacionados de alguna manera a las normas y funciones de juego”.

“Tetris Holding tiene derecho a la protección de derechos de autor por la forma en que se elige para expresar las reglas del juego o jugar el juego según la forma en que uno elige para expresar una idea”, sentenció.

Más detalles en: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here