La empresa recalcó que no busca salir antes al mercado que la anunciada Xbox 720 de Microsoft, sino que están mentalizados en desarrollar la mejor consola de última generación.

Según Jack Tretton, jefe en Estados Unidos de Sony Computer Entertainment, “nunca hemos sido los primeros, nunca hemos sido lo más barato. Se trata de ser el mejor”.

“Si usted puede construir una máquina mejor y va a salir un poco más tarde, es mejor que correr algo al mercado y a quedarse sin combustible a largo plazo.Lo ideal sería que, en un mundo perfecto, usted quiera que la mejor máquina sea también la primera en salir y la más barata”.

En noviembre de 2011, Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa, reconoció que sería “deseable” para PS4 no repetir el error de la PlayStation 3 de poner a Microsoft a la cabeza en la generación actual.

“Creo que nosotros consideramos que no es deseable salir significativamente más tarde que la competencia [con la PlayStation siguiente]”, dijo en su oportunidad Ryan.

Se espera que a fines del próximo año un número importante de desarrolladores independientes de Sony comience a trabajar en juegos para la anunciada PlayStation Orbis.

Tretton no se hizo eco de estas observaciones formuladas diciendo que PS3 aún tiene un largo ciclo de vida.

“Hemos hablado de un ciclo de vida de 10 años desde la aparición de la PlayStation original, y tienes que subir esa curva de la tecnología, si eres un desarrollador, para que el consumidor invierta su dinero”, argumentó.

“Ahora es cuando uno puede centrarse en la construcción de grandes juegos y dejar que el consumidor aproveche la inversión que hicieron por tener grandes experiencias de juego”, sentenció.

Más detalles en: Eurogamer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here