Se trata del Wii U Gamepad que tiene como principales características tecnología NFC, sensores de movimiento y funciones de mando a distancia para la televisión.

Junto con ello, el control cuenta con una pantalla que puede usarse para juegar sin necesidad de valerse de la TV. Además, cuenta con un lector y grabador NFC (Near Field Communication) para leer datos de dispositivos compatibles que se coloquen cerca del mando.

En cuanto a sus características físicas, el Gamepad posee dos palancas analógicas que incluyen la función de pulsación y dos pantallas que permiten que el dispositivo pueda utilizarse en forma autónoma.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, adelantó por otra parte que la nueva Wii U será compatible con los mandos de Wii como el Nunchuck y la Wii Blance Board. También estará disponible el mando Wii U Pro, un mando “más tradicional, más liviano y más atractivo para partidas más extensas e intensas”, asegura Iwata.

Para los juegos que no han sido optimizados para U Wii, Nintendo también presentó el Wii Controller Pro U, un control con dos palancas analógicas al estilo de una Xbox 360.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here