Jon Murphy, de Konami, se lanzó en picada contra Electronic Art y su saga de títulos de fútbol FIFA, argumentando que su rival tiene una mejor presencia en el mercado, pero que en calidad dista mucho que desear.

“Hay que saber diferenciar entre la calidad de un producto y las ventas del mismo. En lo relativo a ventas, es cierto que EA nos ha tomado mucha ventaja”, indicó el Team Leader de PES Team.

Para Murphy, “hay casos, como el de Reino Unido, en el que nunca hemos liderado el mercado; siempre hemos tenido un producto de mejor calidad, pero nunca hemos vendido más que ellos (EA), y es innegable que en los últimos tiempos esa diferencia se ha agrandado”.

Junto con ello, el hombre de Konami apuntó que durante años FIFA fue inferior a PES y que esta distancia fue acortada debido a que EA copió descaradamente todas sus innovaciones.

“Con FIFA han realizado un gran trabajo de marketing que ha conseguido que la gente de por hecho que su juego es mejor que el nuestro, obviando cualquier mejora que hagamos. Pero no olvidemos que antaño FIFA era un juego totalmente distinto a PES y, para llegar a donde están ahora, han tenido que copiar todas las innovaciones que hemos introducido en nuestro juego durante los últimos años”, argumentó.

Además, apuntó que el hecho de carecer de las licencias de muchas de las competencias es un punto en contra que no pueden negar.

“EA ha bloqueado un gran número de licencias valiéndose de su enorme presupuesto, es algo con lo que no podemos competir. No es que no queramos incluir más ligas y equipos, es que nos es totalmente imposible”, señaló.

“Por eso los jugadores deberían ser más comprensivos y no decir que somos una basura en cuestión de licencias. No es tan fácil”, finalizó el responsable de PES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here