Parece que hay una posibilidad que veremos la Wii de Nintendo U el domingo 18 de noviembre. Esa es la fecha revelada por WiiUDaily a través de un correo electrónico que fue enviado por un minorista japones  a sus empleados.

De acuerdo con el correo electrónico, el lanzamiento en Japón se ajusta a una semana más tarde, el domingo, 25 de noviembre. El correo electrónico no menciona al parecer otras fechas de lanzamiento de la región.

Nintendo ha dicho que planea lanzar la Wii U en todo el mundo en algún momento del cuarto trimestre de 2012, pero ha sido asumido, que no va a haber una fecha de lanzamiento oficial hasta la Expo E3 en junio.

Un punto a favor para este reporte es que el mes de noviembre ha visto los lanzamientos de Wii (19 de noviembre de 2006) y la de GameCube (18 de noviembre de 2001). Y los rivales de Nintendo, Microsoft y Sony lanzaron las actuales versiones de sus consolas, la Xbox 360 el 16 de noviembre de 2005, y la PlayStation 3 el 11 de noviembre de 2006.

El informe proviene de un correo electrónico interno obtenido por WiiUDaily. El correo electrónico circuló entre el personal de una tienda de videojuegos en Japón, “Media Land”, una de las tiendas de juegos más populares en Tokio. Nintendo ya confirmó que el lanzamiento de Wii U iba a ser después de otoño de 2012, pero no hubo más detalles.

El informe no menciona si el 18 de noviembre es una fecha límite interna para Nintendo, o si la empresa se ​​ha comprometido en lanzar la Wii U para el público. Teniendo en cuenta que la fecha de lanzamiento de la Wii fue casi exactamente la misma fecha hace seis años, no sorprendería si Nintendo ya ha elegido esta fecha.

La  Wii U será la consola de sobremesa de Nintendo, sexta desde el original Nintendo Entertainment System (NES) (lanzado el 18 de octubre de 1985). En esta versión, Nintendo se subirá al tren de televisión de alta definición (apoyo a una salida de hasta 1080p). Los procesadores serán mucho más potentes y tendrá un controlador con pantalla táctil. También va a mantener la compatibilidad con los juegos de y periféricos de Wii.

Más información en: WiiUDaily

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here