La tecnología móvil no sólo avanza al servicio de los usuarios fanáticos, sino que también suma esfuerzos para colaborar con la medicina y en especial a favor de los discapacitados, lanzando aplicaciones que permiten la integración de personas que normalmente no podrían manipular un celular o al menos no todas sus funciones.

Enviar mensajes de textos en celulares touch ya no es un imposible para los usuarios no videntes, ya que el Instituto de Tecnología de Georgia junto a sus desarrolladores, crearon una aplicación para que personas ciegas puedan escribir sin tener que estar viendo el celular y gracias a una tecnología que hace que se pueda escribir seis veces más rápido de lo que permiten los métodos de escrituras actuales y, sobre todo, siendo más práctico que los lentos asistentes de voz.

Según lo desarrolladores cuyo equipo se denomina Brailletouch, la aplicación será gratuita – con código de fuente abierto- y además estará en el mercado en las próximas semanas, utilizando un sistema en base al uso de seis dedos, el que hace posible que ni siquiera tengan que moverse las manos. Ahora, esta app también quiere evolucionar y no sólo ayudar a los no videntes, sino que a la vez quiere llegar a los usuarios muy ocupados o que vayan manejando, de modo que envíen sus mensajes sin tener que distraerse por estar utilizando el dispositivo.

El equipo Brailletouch además sigue pensando en cómo contribuir con este segmento de los usuarios e indicaron que existe una demanda creciente por solucionar este problema, sobre todo cuando se piensa que muchos aparatos utilizan la pantalla touch: fotocopiadoras y máquinas de ejercicio, por ejemplo. Para ello ya están trabajando en pantallas táctiles especiales para todos estos dispositivos, de modo que los no videntes cada día tengan así más accesibilidad a la tecnología.

Más información en: TUAW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here