Pese a que se estrenó en los años 70, sus reposiciones en los 80 y 90 mantuvieron la vigencia de una de las series mexicanas más internacionales. “El chavo del 8” completa sus productos de marketing con el lanzamiento a finales de este mes de su versión en videojuego. Cuenta con una inversión inicial de tres millones de dólares.

Muchas son las series televisivas o las secuelas de cine más exitosas que saltan al mundo de los videojuegos. Ejemplos como Indiana Jones o Los Simpson son solo una pequeña parte de los innumerables éxitos que pretenden estar en cuanto más dispositivos mejor.

Ahora le toca el turno a una de las teleseries más famosas de la historia de la televisión en América Latina, “El chavo del8”. Los fans de El Chavo, Don Ramón, Quico, Popis y Ñono no tendrán que esperar durante mucho más tiempo, finales de marzo o abril serán los meses donde aparecerá un videojuego basado en los personajes creados por el actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

También se prepara, por ejemplo, la primera serie digital para televisión del antihéroe “El Chapulín Colorado” y el estreno del primer juego para consolas Wii y Nintendo. Antes fueron presentados juegos para plataformas móviles como iPod, iPad y smarthpones.

El videojuego se une a una larga lista de productos de marketing sobre la popular serie como ropa, juguetes o dulces y que recrean la famosa vecindad de “El Chavo del Ocho”. Y es que con una inversión de más de 3 millones de dólares, “El Chavo del Ocho” se convertirá en el primer videojuego hecho totalmente en México, como declaró Ricardo Gómez Quiñonez, presidente de Kaxan Media Group, la empresa que lo desarrolla.

Éste contará con 30 mini-juegos donde El Chavo y sus amigos tendrán que pasar por diferentes retos, como romper el mayor número de piñatas para obtener dulces, enfrentarse a luchadores japoneses de sumo o ganar en tradicionales juegos de mesa, como el de serpientes y escalera

Para los que no estén familiarizados con esta serie, “El Chavo del Ocho” es una serie cómica mexicana de televisión, creada por Roberto Gómez Bolaños (“Chespirito”), producida originalmente por Televisión Independiente de México de1970 a1972 y que posteriormente se produjo entre los años1973 a1980 por Televisa de México. Narra la historia de un niño huérfano de 8 años, que vive en una vecindad, y se esconde en un barril situado en el patio principal. Allí, este debe convivir con sus particulares vecinos y de afuera de la vecindad, con los que siempre se ve envuelto en divertidas situaciones. En él se muestran valores como la honradez, la humildad y la solidaridad con el prójimo.

 

 

Fuente: La Nacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here