Cuando alguna aplicación cambia alguno de los servicios proveedores, no siempre es porque este está funcionando mal, sino que muchas veces corresponde a que existe una alternativa que esta cumpliendo mejor las expectativas y eso pasó con los de Foursquare.

Si han visto que la página web de su aplicación favorita para ubicarse en el mapa social no se ve como siempre, es porque los de Foursquare decidieron cambiar el servicio de Google Maps para, tal como lo dijeron ellos, abrazar desde ahora en adelante a OpenStreetMap. Las diferencias visibles más básicas son que esta vez los mapas se ven más llamativos, con cambios ligeros de colores y de algunos botones, pero internamente Foursquare sigue siendo la misma herramienta que el usuario ama.

Otra de las explicaciones que dieron es que realmente no es que Google se haya portado mal, sino que durante los últimos seis meses vieron como algunas empresas decidían cambiarse a otras opciones, razón que los llevó a replantearse su propio servicio y que hizo que “hackaton”, uno de sus más intrépidos ingenieros, se preguntara cómo se vería el mundo si ellos hacían sus propios mapas, siendo el complemento perfecto para ello OpenStreetMap, pues su sistema de información abierto les permite tener una mayor participación y personalización en los mismos, además de ser finalmente mucho más económico, hecho que claramente no es menor.

Cabe destacar que OpenStreetMap es una especie de Atlas global, más bien como un Wikipedia de la geografía. De hecho, tan grande es que los de Foursquare no fueron capaces de hacer el trabajo completo de los mapas con sus manos, teniendo que acudir a los servicios del equipo de MapBox, empresa pequeña con la cual lograron un romance inmediato que derivó en dar a luz a lo que se ve hoy actualmente en su página (no así en las aplicaciones de Android y iPhone que tienen Google Maps por defecto)

Concretamente, los argumentos por los que decidieron este cambio fueron las siguientes:

  • Les otorga flexibilidad en el diseño, permitiéndoles cambiar los colores y fuentes de modo de que pueden igualar su propia estética. El cual piensan seguir modificando para hacerlo cada día mejor.
  • Les permite usar el código abierto de la biblioteca Javascript para la creación de los mapas.

Más información en: Blog Foursquare

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here