Con la llegada de los tablets y sobre todo con el éxito del iPad, es difícil no pensar que el camino de los libros digitales está bien pavimentado y que por ende el arribo de la virtualidad de las tiendas seguirá creciendo más allá de iBooks 2 de Apple y Amazon, razón por la que se implementará esta primera feria virtual.

Como iniciativa del Servicio de Publicación de Libros Online, Bubok, el 06 de marzo se inaugurará la primera feria virtual del libro cuya duración será de cinco días, evento en el que los usuarios podrán acceder a un espacio cibernético interactivo y junto con ello comunicarse con autores y editoriales. Por ejemplo, quienes accedan a la página donde se alojará la feria virtual, tendrán la posibilidad de hacer las mismas actividades que se llevan a cabo cuando se visita un feria del libro física, es decir, se pasearán desde el exterior hasta llegar a la sala de expositores.

Además contarán con variadas secciones con íconos que los invitarán a descubrir qué hay detrás de cada uno, encontrándose con distintas temáticas, con encuestas, chats, libros, videoconferencias, etc. Cabe destacar también que la interfaz es bastante intuitiva, por lo que no será necesario que le pregunten a un guardia virtual en qué lugar está tal tipo de libros.

Para poder acceder eso sí, los visitantes virtuales deberán registrarse, obligación que es la única pues la entrada es liberada. Ahora, sí hay más requisitos y son técnicos, pero a estas alturas del avance tecnológico es difícil que los usuarios no los cumplan: navegador web, Flash 9.0.262, conexión de 1Mb, tarjeta de sonido, altavoces, etc.

¡Qué esperas! ¡Visita la feria acá!

Más información en: Feria Virtual del Libro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here