Abren causa penal en Argentina contra Cuevana por supuesta violación a la ley de propiedad intelectual, por permitir que se acceda a películas y series sin pagar los derechos de autor.

El fiscal general  Ricardo Sáenz, abrió ayer una causa penal contra los administradores del sitio web Cuevana.tv, por permitir a los internautas que accedan a películas y series de televisión sin pagar los derechos de autor correspondientes.

Como medida cautelar se pidió el bloqueo del acceso de los usuarios del sitio Cuevanaya que según el fiscal no sólo infringe los derechos de autor, sino que también permite a los responsables del sitio lucrar con estas violaciones.

Entre los acusados se encuentran Tomás Escobar, Mario Cardosio y David Fernández, los administradores del sitio, siendo Tomás Escobar el titular de la empresa.

La causa penal fue promovida por los principales estudios de películas  de Estados Unidos, entre las cuales se encuentra Twentieth Century Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal City, Universal City Studios y Warner Bros, las que han pedido a la justicia argentina que se bloquee el acceso al sitio web, para evitar la descarga de sus peliculas y series de su propiedad.

En la causa se hace referencia a las ganancias que genera el sitio para sus administradores, por donaciones de usuarios y por publicidad, las cuales van directamente a las cuentas personales de Escobar.

La primera acción contra Cuevana fue el día martes, cuando fue arrestado el administrador de Cuevana en Chile, Christian Álvarez Rojas, por una demanda hecha por el canal estadounidense HBO.

Más información en: El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here