Cristián Álvarez Rojas, el administrador en Chile del popular sitio de películas y series gratuitas en streaming, fue aprehendido en Santiago luego de que HBO presentara una denuncia contra el portal.

Un nuevo paso sumó la persecución contra las descargas libres luego de que oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), específicamente de la Brigada del Cibercrimen, detuvieran a Cristián Álvarez Rojas (26 años), responsable en Chile del popular y exitoso sitio de películas y series online, Cuevana.tv.

“Yo llegué (a Cuevana) por casualidad. Vi un aviso que pedía gente y yo inocentemente me metí. En ese tiempo no lo conocía nadie, casi no tenía usuarios. Nadie pensaba que iba a llegar a esto”, se defendió el detenido, agregando que de los más de $500 millones de pesos (unos $1,3 millones de dólares) en perjuicios que se demandan, él no posee ni la décima parte pues “le debo millones y millones a las universidades de este país”.

Tras quedar en libertado pero con orden de arraigo nacional, Álvarez puntualizó, además, que “siempre quise entregar material artístico de calidad que no estuviera disponible para la mayoría de la población ya que estamos en un país tan elitista y hacerlo sin molestar a nadie ojalá”, anticipando que seguirá en su actividad, que lleva a cabo desde 2010 cuando comenzó a complementarlo con sus estudios de licenciatura en Estética que ya los finalizó.

La detención se produjo una semana después de que el pasado 6 de marzo la cadena HBO interpusiera en Argentina una denuncia porque Cuevana estaba publicando material perteneciente al canal estadounidense sin el consentimiento de esta empresa, acción legal que terminó haciendo que la justicia del país del tango obligara a la firma que administra el hosting de Cuevana, a revelar los datos del propietario de la cuenta. Esta acción benefició a Twentieth Century Fox Film Corporation, Disney Entreprises Inc, Paramount Pictures Corporation, Columbia Pictures Industries Inc, Universal City Studios Productions y Warner Bros Entertaiment Inc, quienes también habían expresado su molestia.

Con esta noticia ahora sólo cabe esperar y ver si el colectivo Anonymous reacciona, puesto que se ha comprobado que son hackers muy comprometidos con la libertad y neutralidad en la red, mismos que cuando las autoridades estadounidenses cerraron Megaupload, de inmediato hicieron colapsar los sitios del Departamento de Justicia, Universal y otras webs relacionadas con la parte demandante.

Más información en Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here