Tal parece que los discos de video digital están a punto de unirse al selecto club al que ya pertenecen los VHS, cassettes y cartuchos betamax, pues un nuevo adelanto promete dejar atrás todos los cables y complicaciones de estos aparatos para darle paso a sólo aire.

Se trata del Chromecast, dispositivo lanzado por Google que se agotó a solo días de su estreno en Estados Unidos, y que, a través de bluetooth, permite reproducir contenidos en tu televisor, tales como videos, fotos y música almacenado en algún dispositivo móvil.

Este aparato tiene el tamaño de una memoria USB cualquiera, y se enchufa al puerto HDMI al televisor para reproducir contenidos almacenados en Youtube, Netflix, Google Play Movies y TV, convirtiendo un LCD, plasma o led cualquiera en un Smart TV.

Pero hay más, pues los expertos de siempre dicen que hay formas de modificarlos para acceder a otros servicios en streaming, tales como HBO GO, lo que ampliaría las posibilidades de utilización.

El dispositivo funciona tanto con Android como con iOS, y se agotó en Estados Unidos tras venderse por la ínfima suma de 35 dólares, cifra irrisoria para un adelanto que promete revolucionar nuevamente la forma de ver TV.