Google Duplex es el asistente virtual creado con inteligencia artificial que te permite realizar tareas muy simples con tu dispositivo móvil. La intención es pasar de lo simple a lo complejo, lo que significa que la empresa trabaja arduamente para hacer que este asistente no se enfoque solo en ciertas tareas únicas sino en una gran cantidad de cosas.

Recientemente, Google Duplex  fue puesto a prueba colocando dos grabaciones de llamadas a interactuar entre ellas, el resultado fue algo escalofriante, pero a su vez impactante. Tanto así que es difícil distinguir si se trata de máquinas o de personas vivas.

Google Duplex conversa con otro ChatBot

Hace poco Google realizó una prueba en la que puso a funcionar dos Google Duplex para que llamara al asistente virtual de PolyAI. El asistente de PolyAI pertenece a una peluquería mientras el otro a Google. La idea es que uno de los bots hiciera una llamada de teléfono y creara una reservación para realizarse un corte de cabello.

La IA efectivamente hizo la reservación pero con una voz increíblemente humana, y luego envió una notificación de confirmación. Sin dunda esto es un gran avance pero se en conjunto se llegó a un acuerdo para que estos asistentes dijeran ser robots antes de tener que chatear con un ser humano.

Si quieres escuchar la conversación puedes hacerlo aquí.

Ante este ejemplo de avance tecnológico Nikola Mrkšić, cofundador y director ejecutivo de PolyAI dijo:

“Hasta donde sabemos, esta es la primera conversación que ocurre naturalmente entre asistentes de voz de IA en la naturaleza. Nunca había visto algo como esto antes, y estoy increíblemente orgulloso de que PolyAI esté compartiendo este momento en la historia de la informática con nuestros amigos de Google”.

Nikola Mrkšić afirma haber quedado sorprendido por el realismo que ofrece el asistente de Google y admite que este sin duda es mucho más humano. Google afirma que los seres humanos tienden a ser más positivos cuando sienten que hablan con robots más humanizados hasta cierto punto. Sin embargo, no cabe duda que esta interacción puede asustar a más de uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here