Microsoft empezó a despedir a decenas de periodistas y trabajadores editoriales en sus organizaciones de Microsoft News y MSN. La compañía decidió apostar por la IA para recoger y redactar las noticias que se presentan en su medio MSN.com, dentro del navegador Edge de Microsoft y en las diversas aplicaciones de Microsoft News de la compañía.

Muchos de los trabajadores afectados son parte de la división SANE (búsqueda, anuncios, noticias, edición) de Microsoft, y están contratados como editores humanos para ayudar a seleccionar historias.

“Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular”, dice un portavoz de Microsoft en un comunicado. “Esto puede generar una mayor inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, volver a desplegarlos en otros. Estas decisiones no son el resultado de la pandemia actual”.

Si bien Microsoft hace esta aclaratoria de la actual pandemia del coronavirus, los negocios de edición online de todo el mundo se han visto afectados por una enorme baja en los ingresos publicitarios.

Estas pérdidas de empleos de Microsoft News también están afectando a los equipos internacionales, y The Guardian informa que alrededor de 27 están siendo despedidos en el Reino Unido después de que Microsoft decidió dejar de emplear humanos para curar artículos en sus páginas de inicio.

Microsoft lleva 25 años en el negocio de las noticias con MSN.com. Hace casi dos años se realizó el lanzamiento de Microsoft News y Microsoft reveló que tenía “más de 800 editores trabajando desde 50 ubicaciones en todo el mundo”.

Mientras Microsoft ha estado avanzando hacia la implementación de inteligencia artificial, también ha estado arrastrando a Microsoft News en los últimos meses. Inicialmente alentaron a los editores y periodistas a usar IA en sus trabajos, la empresa particularmente ha estado implementando sistemas para la búsqueda de noticias, filtrar contenidos e incluso sugerir fotos para las noticias redactadas por editores humanos.

Pero ha tomado por sorpresa a sus propios periodistas con el despido masivo de los encargados de seleccionar las historias y las fuentes, en una apuesta por sistemas avanzados de búsqueda de inteligencia artificial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here