El mundo de las criptomonedas ha seguido en crecimiento. Desde su lanzamiento en 2008, se han creado miles de variantes alternativas del famoso bitcoin y de otras criptomonedas. Su valor ha llegado a tocar el cielo, y aunque ha tenido ciertos momentos bajos su desempeño sigue siendo formidable.

Desde luego que esto no sería posible sin la minería de datos. Pero hay quienes buscan métodos para hacerlo dentro de sistemas operativo de código abierto. Si usas alguna distribución de Linux y estás interesado en la minería de datos, en este post te mostraremos las mejores herramientas de minería de criptomonedas para Linux.

Las mejores herramientas de minería de criptomonedas para Linux

Cryptomining o la minería de criptomonedas consiste en verificar y agregar transacciones criptográficas al libro de contabilidad digital blockchain. A continuación te mostramos una lista de las mejores herramientas de minería de criptomonedas para Linux que existen en la actualidad.

BitMiner

BitMiner es una aplicación fácil de configurar para la extracción de bitcóins, con un sistema de recompensa de 40 Satoshi por minuto y 0,0006 Bitcoins por día en ganancias. Su principal ventaja es su proceso totalmente automático que ayuda a cualquier persona a ponerse en marcha con la minería de bitcoins.

MultiMiner

MultiMiner es un sistema multiplataforma de código abierto para minería y monitoreo de cripto-moneda. De todas las herramientas de minería en esta lista, MultiMiner es la única herramienta de minería intuitiva.

PyMiner

PyMiner es un sistema de minería de CPU de red multiplataforma para bitcoin creado para fines de estudio. Está escrito únicamente en Python y para ejecutarlo, debes compilar y ejecutar bitcoind en tu computadora.

BitMinter

BitMinter registra su trabajo de minería en turnos utilizando el sistema de recompensa PPLNS y cada vez que crea un nuevo bloque, obtiene una parte de los ingresos proporcionales a su trabajo en los últimos 10 turnos completados. Ciertamente es una de las herramientas más sencillas de usar.

EasyMiner

EasyMiner  es un software basado en GUI y actúa como un recubrimiento para programas como CGMiner y BFGMiner. EasyMiner se puede utilizar para minería en solitario, minería de CPU, entre otros y es compatible con los protocolos de minería de estratos y redes.

BTCMiner

BTCMiner es un minero de Bitcoin de código abierto para los módulos ZTEX USB-FPGA. Las tarjetas contienen una interfaz para USB utilizada para la comunicación y la programación sin la necesidad de un programador JTAG. Una característica que destaca es su capacidad para usar componentes estándar, por ejemplo, concentradores USB para construir clústeres FPGA.

BFGMiner

BFGMiner  es otro minero de Bitcoin escrito en C para ASIC / FPGA modular. Cuenta con temporización dinámica, monitoreo, capacidades de interfaz remota, reordenación de dispositivos ADL por ID de bus PCI entre otros.

CGMiner

CGMiner  es un ASIC y FPGA de múltiples subprocesos multihilo basado en C de código abierto, y se encuentra entre los mineros de criptomoneda más utilizados con soporte y binarios para RPi y enrutadores OpenWrt. Entre sus características incluyen capacidades de interfaz remota, minería de CPU, soporte multi GPU, control de velocidad del ventilador, detección de resolución de bloque, soporte de bitburner y decodificación de coinbase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here