Oracle acaba de lanzar su Generation 2 o Cloud Gen2 Cloud, que construyó desde cero, y que parece ser más segura, rentable y con mayor rendimiento que el resto. Al menos así lo afirma el fundador y CTO Larry Ellison, quien presentó la nube durante durante su discurso de apertura en Oracle OpenWorld 2018. Lo más interesante es que en todo momento hizo comparaciones con la nube de Amazon Web Services (AWS), estableciendo que Gen2 Cloud es superior en todo sentido.

Lo que Ellison destaca ante todo, es que esta nube fue especialmente diseñada para las empresas. Y en ese sentido, cuando construyeron Gen2 Cloud prestaron especial atención al asunto de la seguridad. Así, esta nube tiene capacidades autónomas para ayudar a proteger contra ataques.

Esta nube Gen2 tiene una arquitectura más sofisticada que la Gen1, principalmente enfocada en la seguridad. Fundamentalmente, con el sistema Gen1 los proveedores de la nube pueden ver los datos del cliente, pero con el Gen2 Oracle no puede ver los datos del cliente, y no hay acceso de los usuarios al código de control de la nube.

Oracle

“Nuestro objetivo siempre ha sido a medida que pasamos de una generación de computación a la siguiente, a medida que pasamos de los mainframes a las mini computadoras, a las redes de PC de servidor cliente, a la arquitectura de internet a la nube, en cada generación, queremos proteger su inversión en datos y aplicaciones”, afirmó Ellison.

Últimas tecnologías de inteligencia artificial

Gen2 Cloud utiliza las últimas tecnologías de inteligencia artificial, junto con el aprendizaje automático en pro de la seguridad. Para nadie es un secreto que los piratas informáticos utilizan esta tecnología para ataques maliciosos, así que es momento de nivelar el juego.

Por otro lado, la infraestructura de esta nube se basa en un firewall de aplicación web, protección DDoS, soporte de agente de seguridad de acceso a la nube y un servicio de administración de claves. Además, esta infraestructura se encuentra una red basada en RDMA (Acceso directo a memoria remoto).

“[RDMA] Es la capacidad de las computadoras que están conectadas en red para transferir datos de una computadora directamente a la otra computadora sin tener un impacto en el sistema operativo. Simplemente va directo de un lugar a otro; crea una red de muy baja latencia y puede mover los datos muy, muy rápido”, aclaró el fundador de CTO.

Y lo mejor es que este sistema RDMA también se encuentra en el núcleo de los sistemas diseñados por Oracle, los servidores de clase Exa que ejecutan Oracle Linux.

Precios de Gen2 Cloud

La seguridad es la base de este nuevo sistema de almacenamiento y transferencia de datos en la nube. Pero por otro lado, Gen2 permite proporcionar un mayor rendimiento y precios a los clientes que se mudan. Así que el proceso de migración a la nube promete ser más rentable y sobre todo eficiente.

Y al ser una nube pensada y construida especialmente para empresas, ejecutarla es mucho más sencillo para los negocios. Es superior en ese sentido a Gen1 y cualquier otra nube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here