Cada vez que las pequeñas y medianas empresas, así como también las organizaciones y otros grupos necesitan de algún software para administrar todos sus datos, siempre terminan pensando en Microsoft Access. Desde luego, si ya estas pagando una suscripción a Microsoft Office no podemos hacerte perder tu dinero.

Pero es nuestra obligación decirte que existen otras opciones valiosas que pueden mejorar notablemente tu rendimiento en la administración de datos. Apple FileMaker (la opción de Apple) y Microsoft Access son sin duda los dos paquetes de software más usados pero también los más costosos. Por tanto, si eres de los que les gusta trabajar con código abierto o simplemente no tienes mucho presupuesto, te invitamos a usar algunas de estas Alternativas a open source a Access.

Alternativas a open source a Access

Las herramientas de código abierto son por mucho alternativas muy buenas y algunas veces mejores que la competencia. Te brindan la libertar para hacer las modificaciones que desees y estás libre de la piratería informática.

Si esto suena bien para ti te mostramos 4 herramientas de código abierto con las que podrás crear aplicaciones empresariales sencillas y hacer toda clase de monitoreo a tus datos. A continuación, las alternativas a open source a Access.

Base de LibreOffice

Base forma parte de la suite de productividad LibreOffice, que incluye Writer (procesador de textos), Calc (hoja de cálculo), Impress (presentaciones), Draw (gráficos), y Math (fórmulas). Como tal, Base se integra con las otras aplicaciones de LibreOffice, al igual que Access lo hace con la suite de Microsoft Office.

Esto significa que puedes importar y exportar datos de Base a otras aplicaciones de la suite para crear informes financieros, fusiones de correo, cuadros y más. Base incluye controladores que admiten sin problema motores de bases de datos multiusuario, incluidos MySQL, MariaDB y PostgreSQL; Acceso; y otras bases de datos compatibles con JDBC y ODBC.

DB Browser para SQLite

DB Browser te permite crear y usar archivos de base de datos SQLite sin que tengas que conocer comandos complejos de SQL. Además su interfaz es similar a una hoja de cálculo y sus asistentes pre compilados, lo convierten en una excelente opción si eres nuevo en esto de las bases de datos y no tienes ningún conocimiento previo.

El asistente de DB Browser te permite también crear y modificar fácilmente archivos de bases de datos, tablas, índices, registros. Asimismo te deja importar y exportar datos a formatos de archivo comunes, crear y emitir consultas, búsquedas y mucho más.

Kexi

A Kexi la encontramos en el software de productividad Calligra Suite para el escritorio KDE,  aquí Kexi se integra con las otras aplicaciones de la suite, incluyendo Words (procesamiento de textos), Sheets (hoja de cálculo), Stage (presentaciones) y Plan (gestión de proyectos). Kexi está diseñada específicamente para KDE Plasma, sin embargo, los usuarios de Linux, BSD y Unix que ejecutan GNOME pueden ejecutar la base de datos, al igual que los usuarios de MacOS y Windows.

nuBuilder Forte

Este software está diseñado para hacerles la vida fácil a todos los usuarios. Su cómoda interfaz y sus herramientas de código de bajo nivel les permiten a los usuarios crear y utilizar una base de datos rápidamente. Como es una aplicación basada en la web, los datos son accesibles desde cualquier navegador.

Todo se almacena en MySQL y se puede hacer una copia de seguridad en un archivo de base de datos. Utiliza lenguajes de codificación estándar como HTML, PHP, JavaScript y SQL, lo que facilita a los desarrolladores a trabajar rápida y fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here