Las Mac son computadoras costosas, sofisticadas y muy confiables. Son equipos de alto nivel y se consideran veloces, resistentes y muy completas. Pero lo cierto es que al igual que el resto de las cosas en el mundo, cuando algo puede fallar, fallará; no obstante, no por esto significa que todo está perdido.

Las Mac pueden perder un poco esa capacidad de respuesta inmediata que tanto las caracteriza y si esto te está ocurriendo continua leyendo y conoces las causas comunes porque tu mac se hace lento.

Causas comunes porque tu mac se hace lento

Las Mac o Macbook suelen ser equipos que responden bien, dan siempre la talla y es muy raro ver o encontrar en ellos algún tipo de falla, pero no por esto significa que no puede suceder.

De hecho, en ocasiones nos encontramos con este problema de velocidad y descubrir la razón del porqué le ocurre esto no es tarea fácil.

Los equipos de Apple suelen ser muy celosos y a la hora de alguna falla lo que siempre recomiendan es que el equipo sea revisado y probado por un técnico calificado de la Mac, ya que ellos pueden ser más precisos a la hora de dar un diagnóstico.

Pero a veces queremos simplemente ser quienes resolvamos nuestros propios problemas, por eso, si el problema se trata de la velocidad de respuesta del equipo aquí te dejamos una lista de algunas de las causas que pudieran estarle ocasionando este problema a tu Mac.

Estas son las opciones más comunes y potenciales y posiblemente entre ellas encontrarás tu falla. A continuación las causas comunes porque tu mac se hace lento.

Causas comunes porque tu mac se hace lento

Presta atención a tu disco duro

Esta es una falla común no solo en las Mac, sino es todas las computadoras y tiene que ver directamente con el disco duro del equipo.

Presta atención o revisa que tu HDD (Unidad de disco duro) o SSD (Unidad de estado sólido) no se encuentre lleno o esté próximo a llenarse.

Debemos comprender que un disco duro en estado crítico con relación a su capacidad puede hacer muy lenta a tu Mac debido a que el sistema operativo no tiene ni puede utilizar espacio en disco para almacenar información en cache.

Si deseas mejorar el rendimiento de tu equipo te sugerimos que liberes tanto espacio como te sea posible. De hecho, es posible que el mismo equipo te haya dado algún aviso de advertencia o de alerta de que el disco duro está casi lleno.

Si este es tu caso ¡felicidades! porque por la falla resultó ser la más simple y común, y ahora estarás a salvo.

Mucho tiempo para reiniciar

Si por el contrario percibes que el problema que genera el equipo es que se demora mucho para apagarse, encender o reiniciar, podría significar que tu disco duro está fallando.

Quizás alguno de sus sectores esta defectuoso, por lo que un técnico calificado será tu única y mejor opción para resolver esto.

Problema con la edad

Tal y como un ser humano se vuelve más lento con la edad, así pasa también con los aparatos. Debes entender que si equipo pertenece a una versión anterior al año 2012 lo más seguro es que tenga una unidad de disco convencional, algo que esta descontinuado desde hace ya varios años por lo que tiene más de un 50% de probabilidades en fallar.

Para ti la solución es “actualización” o adicionarle una SSD (Unidad de estado sólido) para expandirle un poco más su capacidad. Claro que cambiar el equipo no es una mala idea.

Error en el video

Una falla considerable en la GPU (Unidad de procesamiento gráfico) pudiera ser la causa de que tu Mac esté respondiendo bastante lento. Determinar esto no es fácil, primeramente sería bueno que revisaras que tienes todas las actualizaciones de Apple instaladas correctamente.

De ser así, y si la falla se mantiene, deberás acudir con un técnico certificado para que analice el estado del acelerador de gráfico y así evitar una falla más grande que te impida inclusive acceder al equipo.

Problemas de compatibilidad

Apple resuelve muchos problemas o casi todos los problemas con tan solo publicar actualizaciones de forma periódica del sistema operativo y otros programas o apps.

La complicación es que así como estas actualizaciones resuelven conflictos, también otras veces los causan pero no a propósito.

Tu problema podría estar en que tu equipo no sea compatible con la versión de la actualización. Por tal razón lo mejor es consultar  con la página de Apple si tu equipo soporta sin problema la actualización, ya que podrías estar mejor sin ella.

Las actualizaciones son armas de doble filo, por tal razón debemos tener en cuenta que suelen ser tan pesadas o ligeras según como sea las capacidades de tu equipo.

Esto es algo que vemos mucho con los teléfonos inteligentes, pues muchas veces se ponen lentos luego de una actualización porque simplemente no tienen la capacidad para soportarlo.

Extiende la Ram

No le haría daño a nadie si expandes la memoria Ram de tu equipo. Es posiblemente que ahora estés exigiéndole a tu Mac mucho más de lo que hacías antes y esta simplemente no tenga los recursos para satisfacerte.

Expandirle la memoria Ram te resolverá este problema por completo y de forma fácil y simple.

Un problema de batería

Una batería defectuosa en tu Mac o incluso el no tener ninguna batería obliga al OS a sincronizarse automáticamente para que funcione más lento cuando se encuentre en la “zona roja” de la batería.

Por tal motivo, la acción a seguir es reemplazarla de inmediato.

Todos queriendo llegar de primero

Un problema común es el tener muchos programas instalados en tu equipo que buscan abrir al mismo tiempo. Busca limpiar todos estos programas que intentaron abrir en la sesión anterior y reinicia tu Mac.

Un escritorio desordenado

Por último está el problema de los iconos en tu escritorio. Aunque no lo creas, esto no es buena idea. Limpia tu escritorio de tantos iconos y verás como tu Mac funcionará un poco más rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here