Kubernetes se ha convertido en una forma estándar, muchos dirían la forma estándar, de implementar aplicaciones en contenedores a escala. Pero si Kubernetes nos ayuda a manejar despliegues de contenedores complejos y complejos, ¿qué hay disponible para ayudarnos a manejar Kubernetes? También puede ser complejo, complicado y difícil de manejar.

A medida que Kubernetes crece y evoluciona, es probable que algunos de sus excesos sean controlados desde adentro. Pero algunas personas no están esperando que Kubernetes sea más fácil de usar, y han lanzado sus propias soluciones a muchos problemas comunes con Kubernetes en producción.

Aquí destacamos 10 proyectos que simplifican Kubernetes de varias maneras, desde la simplificación de las interacciones de la línea de comandos hasta la simplificación de la sintaxis de la implementación de la aplicación, la integración con AWS y la creación de una ventana en múltiples clusters.

Bitnami Cabin: tablero de Kubernetes para iOS y Android

Cabin proporciona a los administradores de Kubernetes una versión del tablero de instrumentos de Kubernetes accesible desde un teléfono inteligente con iOS o Android. Muchas de las funciones disponibles en el tablero completo de Kubernetes se pueden iniciar desde Cabin, incluidos los diagramas Helm, las implementaciones de escalado, la lectura de registros de pod y el acceso a aplicaciones basadas en web alojadas por Kubernetes.

Kedge: definiciones de implementación concisas de Kubernetes

La queja más común sobre Kubernetes es la complejidad de las definiciones de aplicación. Son un dolor para escribir y un dolor para mantener, por lo que no es de extrañar que las personas recurran a herramientas de terceros para obtener soluciones. Kedge ofrece una sintaxis más simple y concisa. Usted proporciona la versión simple del archivo de definición de Kubernetes a Kedge, y Kedge lo expande a su contraparte de Kubernetes en toda regla. A diferencia de Koki Short (ver abajo), Kedge no usa una sintaxis modular para sus archivos de declaración, simplemente reduce las definiciones de las aplicaciones a atajos comunes.

Koki Short: manifiestos manejables de Kubernetes

Koki Short, como Kedge, es un proyecto para mejorar la forma de las definiciones de aplicaciones, o los manifiestos, funcionan en Kubernetes. Al igual que Kedge, Short proporciona una sintaxis abreviada para describir las cápsulas de Kubernetes que se pueden traducir a la sintaxis en toda su extensión y viceversa. A diferencia de Kedge, Short también es modular, lo que significa que los detalles de una declaración breve se pueden reutilizar en otros, por lo que muchos grupos con elementos comunes se pueden definir de manera sucinta.

Kube-ps1: símbolo del sistema inteligente Kubernetes

Es una simple adición de Bash que muestra el contexto actual de Kubernetes y el espacio de nombres en el prompt. Kube-shell incluye esto junto con una gran cantidad de otras cosas, pero si todo lo que desea es la información precisa, Kube-ps1 es una buena opción.

Kube-prompt: cliente de Kubernetes interactivo

Otra modificación mínima pero útil para Kubernetes CLI, Kube-prompt le permite ingresar lo que equivale a una sesión de comando interactivo con el cliente de Kubernetes. Kube-prompt le evita tener que escribir kubectl para añadir un prefijo a cada comando, y proporciona autocompletar con información contextual para cada comando.

Kube-shell: Shell para la CLI de Kubernetes

La línea de comandos de Kubernetes es potente, pero como cualquier aplicación de línea de comandos, puede ser tedioso elegir sus opciones. Kube-shell envuelve la línea de comandos estándar de Kubernetes en un shell integrado que proporciona autocompletado y autosugestión de comandos comunes, incluidas las sugerencias proporcionadas por el servidor de Kubernetes (por ejemplo, para los nombres de los servicios). También le ofrece una función de historial de comandos más robusta, un modo de edición de estilo vi y la ejecución de información de contexto para el usuario, el espacio de nombres, el clúster y otros detalles específicos de la instalación.

Controlador de Ingress para AWS

Kubernetes proporciona un equilibrio de carga externo y servicios de red a un clúster a través de un servicio llamado Ingress. Amazon Web Services proporciona funcionalidad de equilibrio de carga, pero no combina automáticamente estos servicios con las instalaciones de Kubernetes. El controlador de Ingress de Kubernetes para AWS cierra esa brecha. El Controlador de Ingress administra los recursos de AWS para cada objeto Ingress en un clúster automáticamente, crea balanceadores de carga para nuevos recursos de ingreso y elimina los equilibradores de carga para los eliminados, utilizando AWS CloudFormation para garantizar el estado consistente del clúster. También administra automáticamente otros elementos utilizados en el clúster, como los certificados SSL y los grupos de escalamiento automático EC2.

Kube-ops-view: Tablero para múltiples clústeres de Kubernetes

Kubernetes tiene un tablero útil para el monitoreo de propósitos generales, pero la comunidad de Kubernetes está experimentando con otras formas de presentar datos de manera útil al administrador de Kubernetes. Kube-ops-view es uno de esos experimentos; proporciona una amplia vista rápida de múltiples clústeres de Kubernetes, representados gráficamente, de modo que se puede ver de un vistazo el uso de la CPU y la memoria, y el estado de los pods en un clúster. Sin embargo, no le permite invocar ningún comando y es estrictamente para visualización. Pero las visualizaciones que proporciona son llamativas y eficientes.

Stern: registro de seguimiento para Kubernetes

Stern le permite producir resultados codificados por color (según el comando de la cola) desde las cápsulas y contenedores en Kubernetes. Es una forma rápida de canalizar todos los resultados de estos recursos en una sola secuencia que se puede leer de un vistazo y le proporciona un vistazo rápido (el código de color) para distinguir las transmisiones.

Teresa: Un simple PaaS en Kubernetes

Teresa es un sistema de implementación de aplicaciones que se ejecuta como un simple PaaS en Kubernetes. Los usuarios, organizados en equipos, pueden implementar y administrar aplicaciones que les pertenecen. Esto hace que sea un poco más fácil para las personas que son de confianza con una aplicación determinada trabajar con él, sin tener que lidiar con Kubernetes directamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here