El Proyecto Fedora anunció el martes la disponibilidad general de Fedora 28, que presenta un nuevo sistema de entrega de software basado en un repositorio modular.

Permite a los usuarios actualizar componentes específicos a la velocidad que satisfaga sus necesidades. La modularidad brinda a los usuarios más control sobre sus entornos informáticos.

Fedora Linux es la versión de comunidad libre de Red Hat Enterprise Linux, o RHEL. Fedora 28 continúa con la estrategia de lanzar tres versiones, construidas a partir de un conjunto común de paquetes base, que se dirigen a diferentes bases de usuarios. Son Fedora 28 Server, Fedora 26 Workstation y Fedora 28 Atomic Host.

 

Aspectos destacados de la actualización

Todas las ediciones de Fedora 28 presentan numerosas correcciones de errores y ajustes de rendimiento, así como adiciones nuevas y mejoradas. El paquete base de Fedora 28 ofrece compiladores e idiomas actualizados, incluida la última versión de la Colección de Compiladores GNU (GCC) 8, Golang 1.10 y Ruby 2.5.

Las tres ediciones de Fedora 28 también aportan mejoras al soporte de invitado de Virtualbox. Simplifican la experiencia del usuario al ejecutar Fedora 28 como invitado de Virtualbox en otros sistemas operativos.

Fedora y la personalización de las opciones

Fedora es un proyecto grande que no encaja en una distribución de Linux única para todos. Tener diferentes ediciones permite que el proyecto se dirija a las necesidades de los diferentes grupos de usuarios.

Además, Fedora 28 ofrece Spins, o escritorios alternativos, que se enfocan en casos de uso específicos. Entre ellos se encuentran KDE Plasma y Xfce Desktop.

Por ejemplo, una popular edición de laboratorio es Python Classroom Lab, que proporciona un entorno sencillo y listo para usar para enseñar el lenguaje de programación Pyton. Otra opción es Robotics Suite, que habitualmente se utiliza para ganar competiciones de fútbol robótico.

Nuevas herramientas de la estación de trabajo

La última versión de la edición centrada en el escritorio de Fedora incluye nuevas herramientas y características para usuarios generales. Fedora 28 Workstation también actualiza usuarios a GNOME 3.28. La última versión de GNOME agrega la capacidad de establecer archivos de favoritos, carpetas y contactos para facilitar la organización y el acceso.

Fedora Workstation está diseñada para ser el mejor entorno de escritorio para desarrolladores de software, desde estudiantes hasta startups y desarrolladores empresariales. Si bien proporciona brillo para los usuarios en general, el objetivo de las características y las decisiones de la interfaz de usuario son los desarrolladores.

La nueva herramienta de uso de aplicaciones proporciona una vista previa de tecnología para ayudar a los usuarios a diagnosticar y resolver problemas de rendimiento y capacidad más fácilmente.

Las mejoras adicionales incluyen soporte de conexión Thunderbolt 3 y compatibilidad mejorada con emojis. Las características de ahorro de energía activa por defecto mejoran la vida útil de la batería del portátil.

Servidor Fedora 28

La adición más significativa de la edición Fedora 28 Server es la nueva iniciativa de modularidad. La modularidad es un componente importante para la programación de pilas y las instancias de bases de datos, brindando a los administradores más opciones entre las versiones de software que pueden implementar y soportar.

Fedora Server ofrece mejoras al servidor Linux más tradicional, con nuevos enfoques como Modularidad.

Además, Fedora 28 Server incluye soporte para AArch64 como arquitectura primaria. Proporciona una opción de sistema operativo adicional para los administradores de sistemas que consideran las tecnologías de hardware emergentes.

Fedora 28 Atomic Host

Fedora Atomic Host está diseñado para proporcionar una plataforma operativa mínima. Esto lo convierte en una opción adecuada para ejecutar cargas de trabajo en contenedores a través de varias opciones, incluida la nube pública.

Disponible con un calendario de actualización de dos semanas, Fedora Atomic Host incluye una imagen base para crear máquinas virtuales.

Nuevo para Fedora 28 Atomic Host es la inclusión de Kubernetes 1.9. Esta versión agrega numerosas características innovadoras para orquestar cargas de trabajo nativas de contenedor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here